Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2015.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla dio a conocer que buscará continuar al frente de este organismo por un periodo de cinco años más.
Explicó que la ley en la materia dice que el presidente es electo por un periodo de cinco años y que podrá ser designado por un periodo más, por lo que afirmó que está el proceso de decidir si hace uso de ese derecho o no.
“Aún puedo aportar mucho al organismo. Estoy en proceso de decidir si solicito hacer uso de ese derecho ante el Congreso del Estado por otros cinco años. Acabo de estar en una reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en todo el país y hay 14 ombudsman que están repitiendo su segundo periodo, no sería el primero».
Reiteró que el tema de la protección de los derechos humanos siempre ha sido de interés, de tal forma que «por supuesto que me gustaría continuar en pro de la defensa de los derechos humanos, es un tema que da la oportunidad de intervenir en muchas cosas y yo creo que si las circunstancias se dan, ahí estaríamos».
Abundó que conforme a los tiempos establecidos será este mismo mes cuando se tome tal determinación.
Rechazó que su administración esté siendo inoperante, pues lo que ha ocurrido, dijo, es que no se han aplicado las acciones correctas para la difusión del trabajo que se lleva a cabo.
«Yo creo que mi trabajo lo debería evaluar la sociedad, muchos conocen nuestro trabajo y yo creo que lo hemos hecho bien, hemos crecido como comisión, hemos realizado un incremento muy fuerte en capacitación, en difusión, en los eventos que hemos realizado y que antes no se hacían».