
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
POZA RICA, Ver., 2 mayo de 2016.- Integrantes de la Central Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de 12 entidades federativas del país se encuentran inconformes con la dirigencia nacional encabezada por Isaías González, con quien mantienen severas diferencias, por lo que se organizaron para renovar su liderazgo.
El presidente de la Federación Estatal de Sindicatos de Empleados Municipales perteneciente a la CROC, Fermín Cruz Hidalgo, señaló que se está buscando llegar al 50 por ciento más uno de las organizaciones estatales en el país para llevar a cabo la renovación de la dirigencia nacional.
“Tenemos diferencias muy fuerte a nivel nacional, prácticamente estamos fuera de la Federación Nacional, hemos chocado mucho. Hay doce estados que están en contra de nuestro dirigente nacional, entre ellos Veracruz, Nuevo León y varios. Precisamente porque a la CROC no se le ve nada y sólo los convencen con puestos públicos como senadores, los amarran y ya no pueden apretar”, señaló.
Reiteró que de las 12 organizaciones que se encuentran en contra de la dirigencia nacional, “su fin es llegar al 50 por ciento y quitar al líder nacional”, y precisó que representan a más de 100 mil trabajadores. “Tan sólo el Estado de México tiene más de 50 mil”.
Recordó que buscarán contar con el respaldo de más entidades federales, pues independientemente de la cantidad de trabajadores que se representen, “cada estado representa un voto”, por lo que será necesario contar con más respaldo de las organizaciones obreras.