Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2015.- Quienes quieran evitar mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha del proceso de evaluación magisterial en el país se enfrentarán a la fuerza pública, destacó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Notimex informa que el servidor público aseveró que la evaluación avanza en la ruta correcta y reiteró que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños”, enfrentarán la ley.
Al subrayar que “se van a enfrentar a la fuerza pública, que va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, Nuño Mayer reportó que a la fecha han sido evaluados 95.6 por ciento de los profesores convocados en todo el país, incluido Michoacán, y sólo faltan los de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Explicó que tan sólo este fin de semana fueron evaluados más de 45 mil maestros en 27 entidades, para valorar su desempeño o bien para obtener una plaza de director.
“Fue una jornada que tuvo una participación en todo el país de más de 94.3, que se suma a la participación que tuvimos el fin de semana pasado de 97.7 por ciento”, expuso.
El titular de la SEP resumió que al juntar las dos jornadas, se tiene 95.6 por ciento de profesores convocados a quienes se les ha aplicado la evaluación, y aún quedan dos semanas más para continuar con este proceso.