
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
CÓRDOBA, Ver., 13 de noviembre de 2015.- En el PRI no debemos permitir la confrontación y nadie puede o debe construir su futuro político anteponiendo su persona al partido, pues por encima de todo está la unidad, afirmó la presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Gina Domínguez Colío.
“Toda aspiración personal es legítima, pero nadie puede o debe construir su futuro político anteponiendo su persona al partido, dejándose llevar por la soberbia y tratando de empujar al partido y a su militancia a una confrontación interna”.
Al inaugurar el eje temático “Crecimiento económico y empleo de calidad” como parte de los foros de consulta “Diálogos por el Veracruz que queremos”, destacó que en Veracruz “estamos ciertos del liderazgo político del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que en torno a este liderazgo construiremos la victoria electoral en 2016”.
En compañía del vicepresidente nacional de la Fundación Colosio, José Rivera Banuet, y del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, apuntó que la manera de hacer política y el ejercicio responsable y comprometido de ejercer el poder es lo que hace diferente al PRI frente a otros partidos políticos.
“Los priistas no buscamos el poder abdicando ideologías, sacrificando principios, haciendo de la política una mercancía sujeta a la oferta y la demanda. El PRI compite en torno de un proyecto llamado México y Veracruz”.
Ante líderes de sectores, académicos, investigadores y ciudadanos de la región, dijo que las victorias fáciles ya no existen, y que hoy más que nunca deben escucharse todas las voces, atender todos los reclamos y refrendar, mediante el diálogo y debate respetuoso de las ideas, que el PRI sigue siendo la mejor opción política para Veracruz.
Por ello recordó que la dirigencia nacional del PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones, así como la Fundación Colosio, a cargo de la doctora Luz María de la Mora, pusieron en marcha en las 13 entidades donde habrá elecciones el próximo año el programa “Diálogos por el Veracruz que queremos”, base sobre la cual se construirán las plataformas electores que serán la bandera que enarbolen los candidatos para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Las victorias fáciles ya no existen; forman parte de la historia electoral de este país, es por ello que el PRI está preparado para enfrentar la prueba en las urnas, y se alista para construir una gran victoria del lado y al lado de la gente”, concluyó la presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío.
Presentes, la secretaria general y el secretario de Organización del CDE del PRI, Regina Vázquez Saúl y Fidel Kuri Grajales, respectivamente; el dirigente del Movimiento PRImx, Omar García Gómez; la presidenta del Icadep, Lilia Christfied Lugo; el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes y el subsecretario de Finanzas y Administración, Juan Manuel del Castillo.
Asimismo, los alcaldes de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco; de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Mungía; de Atzacan, Magno Romero Álvarez; de Fortín de las Flores, Amel Cid de León Díaz; de Amatlán de los Reyes, Ángel Castro Rosas, y de Yanga, Gerson Morales Rosas.