Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 18 de mayo de 2015.- Pese a la pasión y humedad en el puerto de Veracruz, el Querétaro sobrevivió en el Pirata Fuente y empató a dos goles, con lo que selló su pase a semifinales por segunda ocasión en su historia, y dejó al Tiburón Rojo con las ganas, tras un torneo con un buen desempeño.
El Torneo Clausura 2015 llegó a su fin para los Tiburones Rojos de Veracruz tras igualar a dos goles frente a los Gallos Blancos de Querétaro en el duelo de vuelta de los cuartos de final, que en el marcador global favoreció a los visitantes por 4 goles a 3.
Un desvío defensivo abrió la cuenta a favor de los Gallos al minuto 16 a disparo de William Da Silva; Edgar Andrade con un buen cobro de tiro libre igualó el marcador al 59; Ronaldinho al 82 dio ventaja de nuevo a los emplumados, y finalmente JulioFurch al 89 puso cifras definitivas.
El duelo fue dirigido por el silbante Paul Delgadillo, quien fue auxiliado por Marcos Quintero y José López en las bandas, mientras que Fernando Guerrero fungió como cuarto árbitro.
Apenas al minuto 3 Juan Albín anunció por los escualos con un buen remate de cabeza en el área chica, que se fue apenas por arriba a centro de Daniel Villalva.El brasileño Ronaldinho intentó al 8 de media distancia, pero el guardameta Melitón Hernández contuvo el disparo.
El marcador se abrió al minuto 16; un disparo lejano de William Da Silva fue desviado en su trayecto por Leiton Jiménez, lo cual impidió que el portero escualo pudiera alcanzar el balón, y la pelota se incrustara en la meta jarocha.
Los porteños buscaron con insistencia la meta visitante, y al 24 un tiro libre bien ejecutado por Juan Albín, fue rechazado por el guardameta Tiago Volpi, volando sobre su poste izquierdo. Julio Furch se plantó en el área visitante al 31, bajó la pelota y disparó de media vuelta, pero su envío pasó por arriba del travesaño.
Para la segunda mitad el cuadro jarocho se volcó al ataque, Daniel Villalva lanzó un centro peligroso que apenas cortó el cancerbero Volpi, evitando el peligro en su área.
Los Tiburones Rojos lograron el empate al 60. Una gran ejecución de Édgar Andrade en tiro libre logró batir a Volpi al poste izquierdo, para poner la pizarra 1 por 1.
Para el minuto 77, un buen centro de Arturo Paganoni fue enviado por Julio Furch de taquito al fondo de las redes, pero el tanto fue anulado por los jueces del partido, por un supuesto fuera de lugar, lo que ahogó el grito de gol en el “Pirata”.
Cuando el duelo parecía más cerca del segundo para los jarochos, un cobro de larga distancia del brasileño Ronaldinho, fue mal medido por el guardameta jarocho, quien en su intento por quedarse con la pelota, no pudo evitar que la pelota se incrustara en su propio marco, aventajando de nueva cuenta a los Gallos.
Un minuto antes del tiempo cumplido, un gran centro de Óscar Vera fue rematado por Julio Furch con la cabeza en el área chica, anotando el tanto del empate para los jarochos, pero que no fue suficiente para alcanzar el pase a semifinales.
El marcador global de la serie de cuartos de final favoreció al Club Querétaro por 4 goles a 3, lo que le significó el pase a la siguiente ronda de la liguilla.