En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2013.- Existe plena voluntad de parte de la autoridad estatal para que se reduzcan los índices delictivos no sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino en el resto del estado, comentó el diputado local y presidente de la comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco.
La zona conurbada tiene seis representantes en el Congreso local y todos se reunieron con personal del gobierno del Estado y empresarios, para planificar cómo se devolverá la tranquilidad a la población: “Creemos que las cosas van bien. Hemos escuchado a personas afectadas y están conscientes que la situación del país es difícil, sin embargo, vamos a trabajar fuerte para que todo mejore”.
Entrevistado en esta capital, el exalcalde de Veracruz, dijo que en algún momento se pensó que podría acrecentarse la inseguridad en Veracruz pero aseguró que confía en las instituciones y en el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública: “Estoy seguro que cada vez habrá una mejor policía. Están preparando a los elementos para ello”, añadió.
A la vez, dijo que los refuerzos provienen de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo cual, los veracruzanos pueden estar seguros que se actuará de frente a la delincuencia.
A la vez, no teme que la violencia se acreciente en otras zonas del estado, debido a que se realizará el mismo esfuerzo: “Reitero, vamos por una mejor policía y estoy seguro que habrá buenos resultados. Va poco a poco pero cada vez hay policías mejor preparados”.
Negó que a los propios veracruzanos se les detenga y esculque fuertemente, como alguien aseguró por allí: “Si algún elemento de alguna de las dependencias de seguridad incurre en abuso o maltrato, tenemos la certeza que será castigado. La sociedad merece respeto, para ello se trabaja, para ello se les cuida”, finalizó.