Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
POZA RICA, Ver., 2 de enero de 2015.- Durante el presente año se presentaron quejas mínimas en contra de servidores públicos de la presente administración municipal de Poza Rica, reconoció el contralor Municipal, Javier Soni Solis, quien recordó que de igual forma en el 2014, se aprobó el código de conducta para servidores públicos municipales.
Esta situación -refirió- favoreció el desempeño favorable de parte de los empleados que forman parte de la presente gestión municipal, pese a que comenzó a operar desde septiembre del 2014.
Indicó que durante 2014 se recibieron un total de 5 quejas en contra de igual cantidad de servidores públicos, los cuales fueron objeto de sanciones y fuertes llamados de atención, luego de incurrir en situaciones que tienen que ver con la debida atención a los pozarricenses.
En relación al código de ética y conducta de los servidores públicos, se informó a los colaboradores de la presente administración de su existencia y entrada en funcionamiento, a fin de que su desempeño para servir a los pozarricenses se apegara al mismo.
El contralor indicó que de esta forma para el 2015, ya no habrá pretexto para que ningún servidor público atienda las demandas de código, al tiempo de solicitar a la ciudadanía, que contribuyan a observar que los integrantes de la administración se apeguen a dichas disposiciones.
Finalmente manifestó que todos los servidores públicos dieron el debido cumplimiento a la presentación de su declaración patrimonial durante los primeros tres meses de la gestión, en tanto que en mayo, se insistió en que dieran cumplimiento a la misma. El Congreso del Estado a través de la Contraloría General, estará estudiando los resultados alcanzados.