
Parroquias de Xalapa, listas para celebrar la Pascua
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 13 de junio de 2014.- La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Fortín de las Flores quedó sin personal desde el pasado martes ante la inconformidad por el presunto descuento aplicado a partir de esta quincena a los empleados de confianza.
La responsable de dicha Dirección era Guadalupe Zanatta, este jueves ocupó su lugar Jesús Reyes.
Aunque no se han dado a conocer oficialmente los motivos de la salida de Guadalupe Zanatta, quien estuvo como titular durante los 5 meses y 10 días, transcendió que fue porque no aguantó otro “recorte al salario” ya que en esta ocasión fue del 50%, cuando en los primeros meses de gobierno el ajuste fue del 10%.
Cabe recordar que no es el primer funcionario que sale del actual gobierno, encabezado por Armel Cid de León, anteriormente renunció la que fuera encargada del departamento de Atención Ciudadana que renunció y el ex director de Protección Civil y todo su equipo.
En el gobierno de Armel Cid han sido corridos decenas de empleados bajo distintos argumentos. Otros se han mantenían en la incertidumbre de su contrato hasta optar por salir del ayuntamiento ante la falta de pago y el descuento de principios de año.
Al problema con el personal de confianza se suma el conflicto con los empleados sindicalizados, debido a la revisión de las condiciones generales, estos últimos podrían emplazar a huelga si no se llega a un acuerdo que les sea satisfactorio, pues están molestos ante el aumento de sueldo del alcalde, a principios de su gobierno.