Helicóptero de Guardia Nacional lleva insumos a San Juan Evangelista
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2014.- La noche del miércoles en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, autoridades de gobierno y concesionarios del transporte público acordaron aumentar un peso al costo del boleto, razón por la que a partir de este jueves, el costo se sitúa en 9 pesos.
El costo del boleto para estudiantes y adultos mayores con credencial del INSEN se situará en 5.50 pesos.
Cabe recordar que la semana pasada, de manera unilateral, los transportistas decidieron aumentar el costo del boleto. Tras hacerlo sin autorización, el Gobierno del Estado amagó con retirar concesiones, incluso se sancionó algunos transportistas, sin embargo, el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que era necesario revisar las tarifas, las cuales no habían sufrido aumento en los últimos cuatro años.
Desde esta mañana, los camiones del servicio urbano ya muestran la nueva tarifa, lo cual ocasionó molestia en los usuarios.
En las últimas declaraciones, el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo dijo que no se tenía pensado aumentar el costo del boleto, para no afectar la economía de los veracruzanos y hasta informó que se había sancionado a unos cien concesionarios a los que se les retiraron las unidades.
Sin embargo, anoche hubo una reunión en el WTC, a la que sólo asistieron funcionarios de gobierno y representantes de distintas organizaciones de transportistas en el estado, para lo cual se desplego un fuerte aparato de seguridad.
La reunión que finalizó pasada la medianoche, concluyó con la autorización al aumento al costo del boleto.
Un líder de taxistas en la capital del estado, Guillermo Celaya de Jesús, lamentó que sólo a los transportistas les aumenten el costo del servicio y a los taxistas no les concedan ni siquiera una revisión a sus tarifas desde hace 14 años: “El sector de los taxistas sí que ha sido golpeado. En 14 años ha habido tres o cuatro aumentos al costo del servicio urbano, sin embargo, desoyen las peticiones de los taxistas”.
Criticó el hecho que se apoye a transportistas por el alza al diésel y en cambio no haya un apoyo a los taxistas que tienen que pagar el litro de gasolina a casi 13 pesos.