El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.- La diputada local Ana María Condado Escamilla se sumó al grupo de legisladores que solicitan que se descuenten las faltas que ha tenido su homólogo Renato Tronco Gómez, quien el martes sumó su décimo tercera falta en sesiones del Congreso local.
Reconoció que los diputados tendrían que ponerse de acuerdo para que se le descuente del salario, pues el legislador siempre ha puesto pretextos para no acudir a laborar, asegurando que realiza trabajo en pro de sus representados.
Sin embargo, la perredista comentó que tiene que haber un “hasta aquí” al legislador, pues no se ha visto nada en cuanto a su trabajo, y las ocasiones que acude a Palacio Legislativo no pasa a tribuna ni presenta iniciativas.
Consideró que es una burla que el propio legislador declare que no le pagan desde hace dos meses: “Pues no acude al Congreso. Creo que vendría bien hacer caso a la sugerencia del Senador Fernando Yunes, quien propone que se descuente el salario a los diputados que falten a las sesiones, sean plenarias, solemnes o bien, hasta las reuniones de comisiones”, dijo.
Condado Escamilla, que se desempeña como vicepresidente de la mesa directiva, lamentó que el legislador Tronco Gómez no defina si continuará en el Congreso o se retirará de la política: “No lo ha definido, pero en este momento trabajan 49 diputados sin que se cuente con él”, reveló.