Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver. 1 de abril de 2015.- Esta Semana Santa, los representantes de la Iglesia católica, también están obligados a arrepentirse de sus pecados, afirmó el presidente de la Organización Civil Ser Humano y representante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual de Veracruz, Jazz Bustamante Hernández.
Y es que, aseguró que ha sido la iglesia quien más los sigue estigmatizando y discriminando lo cual también es un pecado grave.
Bustamante Hernández recriminó que la iglesia, como un todo, también esté organizada para discriminar a la mujer, pues está bien cimentada en la misoginia, al asegurar por siglos que las féminas fueron creadas gracias a la costilla de un hombre y que por ello son inferiores.
“Si para la iglesia la mujer es inferior, ¿imagínense ahora las llamadas minorías de la comunidad lésbico-gays?, como por ejemplo una mujer transgénero, un varón que denegó la omnipresencia de serlo, para presentarse ante la sociedad como una mujer, porque su mente no tiene concordancia con su cuerpo”, subrayó.
Por ello, exigió a la iglesia que los respeten como seres humanos y que se mantengan al margen, pero sobre todo, que deje de criticarlos y recriminarlos, pues esa minoría respeta a todas las religiones.
Lamentó que el año pasado la iglesia los calificaran como una aberración por ser lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, pues dijo que la verdadera aberración es que dentro de ella misma, “haya actos de misoginia, pedofilia y discriminación, que van en contra de la verdadera esencia de la iglesia que es el amor al prójimo”.
Jazz Bustamante aseguró que la discriminación que existe de la sociedad hacia ellos -los lésbico gays-, desde siempre ha sido originada por la iglesia, porque fomentan la creencia de que la mujer es mujer y el hombre es hombre y no pueden tener cambios psicológicos y fisiológicos.
Dijo que es urgente que haya un cambio de mentalidad, pues esta discriminación, que durante siglos de la iglesia a fomentado, es quizá un factor psicológico por el cual haya crímenes de odio.
“La obligación de quienes se dicen verdaderos religiosos, y que profesan y predican la palabra de dios, es hacerle ver a la sociedad de que todos somos iguales ante los ojos de ese dios”, remató.
Jazz Bustamante Hernández ofreció una conferencia de prensa para anunciar el Primer Encuentro Estatal “Defendiendo los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTTTI, que se llevará a cabo el próximo 25 de abril de 2015.