Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2016.- Tanto las acusaciones al gobierno del estado por el desvío de más de 600 millones de pesos entregados a empresas fantasmas, como los señalamientos al diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (por presunta pederastia) deben de ser investigados, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
En ambos casos, dijo, se tienen que presentar las pruebas que comprueben los dichos y acusaciones que demuestren los delitos, pues de lo contrario los acusadores estarían falseando la información.
«Deben hacerlo con pruebas contundentes que demuestren a la sociedad que lo que están diciendo es cierto; de lo contrario, estaría falseando el que acusa. Existe la libertad de expresión y se respeta la libertad de expresión. Hay que demostrarlo».
Sobre el tema del legislador, apuntó que no se podría perdonar de ser cierto, pues desde el Congreso se aprobó una Ley que protege los derechos de las niñas y los niños y ello sería ir contra lo promovido por la Legislatura local, por lo que le correspondería a la autoridad local determinar y realizar las investigaciones correspondientes.
«Yo repruebo el que se utilice la cuestión sexual en los medios y creo que las mujeres merecen respeto, y si en un momento dado esto se da, es inadmisible, no estoy diciendo que sea o no sea, pero no se puede admitir una situación de este tipo».