Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2016.- En vísperas del proceso electoral y a casi tres semanas de la desaparición de tres jóvenes en Papantla, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide se investigue al alcalde Marcos Romero Sánchez, emanado del Sol Azteca.
El presidente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, solicitó a las autoridades competentes deslindar las responsabilidades necesitarías del munícipe en el caso de la desaparición de los jóvenes en aquella zona.
El líder del Sol Azteca aseguró que ellos han mantenido la solicitud del Mando Único para la Sierra de Papantla, donde opera la banda de “Los Pelones”, sin embargo el gobierno no había atendido su llamado.
«No sé si lo ha solicitado Papantla, pero en ese sentido el gobierno municipal ha sido receptivo y de manera inmediata hay una coordinación para ello, pero también le corresponde a la Fiscalía del Estado dar con el paradero de los responsables y de los jóvenes desaparecidos y en ese sentido el PRD exige su aparición y todo el peso de la ley a quienes sean responsables».
Asimismo, aseveró que el edil papanteco ya aceptó la entrada del Mando Único, motivo por el cual estuvo presente en la conferencia de prensa del Gobernador en Boca del Río en días pasados.
«Nosotros exigimos castigo a los responsables, sea quien sea, y en el PRD no vamos a solapar a nadie que esté violentando la ley y el ayuntamiento ha dicho que va a contribuir, va a colaborar, y ya despidieron a varios policías y se van a hacer antidoping todos y ya entró el Mando Único ese día».
Sin embargo, Rogelio Franco dijo no creer que la implementación del Mando Único en el estado sea una solución para frenar la delincuencia organizada, pues lamentable muchos policías están infiltrados con las organizaciones criminales, incluso reprueban los exámenes de confianza y aun así continúan desempeñando sus labores.