Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2015.- Debe haber un “justo medio” entre las instituciones educativas y los padres de familia a fin de que los gastos que conlleva el regreso a clases no afecten la economía de los hogares, aseveró la vicepresidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia Comité Xalapa, Carmen Islas Alonso.
Coincidió con la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, respecto a que la compra de los útiles académicos, cuotas y uniformes no son condicionantes para la impartición del deber del estado.
Aunque, dijo, las sugerencias de los maestros en la mayoría de los casos tienen que ver con que el educando aprenda en las mejores condiciones.
No obstante, refirió que será en los primeros días del inicio del ciclo escolar 2015-2016 cuando se observe cualquier irregularidad que surja al respecto.
“Ahorita las escuelas están cerradas, aun no podemos hacer un balance de quejas en ese sentido, pero sí estaremos muy al pendiente para evitar que se abuse, porque claro que es una realidad y desde luego que cada año es lo mismo; el inicio escolar para los padres que no planificaron es un calvario”.
Con relación al uniforme, recordó que éste no debe ser obligatorio para el estudiante aunque –consideró– sí es necesario.
“Yo creo que no es malo buscar esa uniformidad entre los estudiantes, es la identidad académica, pero además hasta se gasta menos la ropa de color, se maltrata menos; sí es necesario el uniforme por muchas razones, es conveniente desde luego, el uniforme nos identifica. El asunto radica en la comprensión de las autoridades de la institución y que permitan a los padres ir comprando poco a poco el uniforme completo, porque además ahorita con estos calores el pants deportivo está de más, ahorita hace muchísimo calor”.
En tanto, Carmen Islas Alonso, reiteró que esta organización tiene filiales en las regiones de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa, “por ahora solamente en el centro del estado; pero estamos creciendo y justamente es para proteger y apoyar a los padres de familia, para canalizar sus quejas y sus peticiones y contribuir así a mejorar en la educación de nuestros niños”.
En la capital del estado, los padres de familia que tengan alguna situación que comentar pueden comunicarse al número telefónico 8 12 93 32.
“Y estaremos muy al pendiente, incluso en un par de días más ya estaremos atentos en los horarios de oficina regulares para escuchar cualquier situación, que seguramente serán muchas las quejas como en cada regreso a clases”.