Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 15 de marzo de 2016.- El empresario xalapeño Justo Fernández Ávila recomendó a los candidatos a la gubernatura de Veracruz que dejen atrás los ataques denigrantes y se dediquen a elaborar planes de gobierno y de desarrollo.
Consideró que el ganador de la elección agobernador llegará desgastado y sin calidad moral a asumir el cargo en el caso de que las campañas se caractericen por ser negras.
“Lo único que espero del panorama electoral es que sean positivos, ¿por qué?, porque si no van a llegar muy desgastados moralmente; si se están atacando denigrantemente nadie va a llegar con la autoridad moral, realmente deben llegar con planes positivos, con planes de gobierno, planes de desarrollo en lugar de estar en situaciones que no sean positivas”, expresó.
Se dijo apartidista, por lo que se negó a opinar sobre su preferencia electoral para la gubernatura del estado, pero expuso que“hay muchos, hay varios de nuestros candidatos que saben cómo gobernar, ¿quién va a ganar? No soy adivino”, agregó.
Insistió en que se requieren campañas ordenadas que generen el progreso que demanda la entidad y en otro tema anunció la celebración del Primer Congreso Nacional “Las finanzas públicas y la visión del ciudadano”, cuyas actividades se realizarán del 21 al 23 de abril en el Casino Xalapeño.
Explicó que el objetivo del congreso será reflexionar colectivamente sobre las facultadesjurídico-políticas de los ciudadanos para participar en el proceso de toma de decisión de los recursos públicos.
“Nosotros lo que hacemos es decir qué es lo que quiere el pueblo de su gobierno, vamos a tener tres años de elecciones, este año de gobernador, el año que entra de presidentes municipales y al siguiente de Presidente de la República, pues que el gobierno pueda oír qué es lo que quiere el pueblo”, concluyó.