![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2014.- El salario mínimo debe aumentar realmente o desaparecer, enfatizó el diputado federal por el PRD, Uriel Flores Aguayo, quien agregó que también debe dejar de existir la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues consideró que los montos en salarios son una burla para los trabajadores.
«Si va a haber un aumento, que se incremente o de plano que no haya salario mínimo, que quede sujeto a la oferta y a la demanda, pero sobre todo a los indicadores económicos. Se hace la cuenta de lo que se requiere y se pone lo que tiene que ganar», expresó.
Recordó que el titular de la comisión, Basilio González Núñez, lleva 23 años en el cargo, y criticó que mientras él percibe un sueldo de 120 mil pesos mensuales, la clase trabajadora no pueda cubrir sus necesidades más básicas.
«El titular de la Comisión de Salarios Mínimos tiene 23 años en el cargo, llegó desde Salinas de Gortari y gana 120 mil pesos al mes, y tiene un presupuesto, su dependencia, de 40 millones de pesos. Estamos pidiendo también que desaparezca la comisión nacional, sirve para muy poco», indicó.
Flores Aguayo sostuvo que la consulta ciudadana que impulsa el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, es innecesaria, pues dijo, la totalidad de la clase trabajadora en México estará de acuerdo con que se otorgue un aumento al salario mínimo.