
En Acajete, el PT está más fuerte que nunca
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2016.- Luego de que el candidato de la alianza «Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, pidiera la remoción del cargo del consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, el funcionario electoral pidió le ofrezca una disculpa pública.
Explicó que el Organismo no dio cumplimiento a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de sacar del aire los spots donde se le acusa de pederastia porque no es algo que sea de su competencia.
Detalló que carece de facultades en la materia, y no le compete ni subir ni bajar las propagandas electorales en radio y televisión, sino que el INE le da la instrucción a las radiodifusoras y televisoras para dejar de transmitirlos.
«Ayer vi en varios medios de comunicación que un candidato (Miguel Ángel Yunes), decía que iba a pedir mi remoción porque no habíamos bajado unos spots que el INE había ordenado que se bajaran. Quiero comentarles que eso no es correcto, es una mala información, o él está mal informado, porque este tema de radio y televisión es una competencia única y exclusiva del INE».
Reiteró que decir que el Organismo fue omiso en no bajar esos spots y que incluso cometen una ilegalidad, es absolutamente falso; por ello, invitó al candidato a leer la Ley, la Legipe y el Código Electoral, en donde establece que el OPLE no tiene ninguna injerencia.
Al sostener que pide una disculpa del abanderado de la coalición opositora, el titular del ente comicial mencionó que no aprueba sus declaraciones, por lo tanto, «creo que debería hacer una aclaración diciendo que se equivocó».
En otro tema, Bonilla Bonilla repudió los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este viernes en el Consejo Distrital 19, con cabecera en Córdoba, por parte de militantes del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), añadiendo que habló con su representante ante la mesa del Consejo General, quien le aseguró que no volverá a suceder.
Aseguró que es la primera vez que se da una situación de esta naturaleza, y comentó que se derivó supuestamente de la organización del debate en esa demarcación que se realizará a las 6 de la tarde de este sábado, por lo que ya se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que resguarde el lugar donde se llevará a cabo el ejercicio.
Finalmente comentó que el área jurídica del OPLE está preparando la denuncia correspondiente, porque ante trifulcas como la ocurrida, se debe dar aviso a las autoridades encargadas de procuración de justicia.