Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- Protección Civil (PC) debe intervenir para retirar la venta de comida en la calle, por el peligro que esto representa para los comensales que quedan en el paso vehicular, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez.
Cabe mencionar que el fin de semana, un grupo de turistas en estado de ebriedad atropelló a 11 personas que comían tacos sobre la banqueta en la colonia Faros, frente al Club de Yates, con un saldo de dos mujeres muertas.
En ese sentido, el empresario recordó que a ellos, como comercio establecido, les piden una serie de medidas para evitar incidentes en los locales y si no los cumplen son acreedores a multas e incluso al cierre al público.
“Por este problema y esta situación que se presentó en el fin de semana creo que es bien importante que Protección Civil y la autoridad municipal correspondiente tome en cuenta ese tipo de cosas, porque eso está a cargo del municipio.
Guillermo Bouchez expuso: “están abriendo lugares en las banquetas, que son de alto riesgo pues la verdad van a pasar cosas. Para un comercio te piden todas tus licencias, todos tus documentos y que sea parejo, que sea para todo mundo, sea fondita, taquería o de antojitos”, indicó.
El empresario consideró que es necesario que Protección Civil meta orden en ese tipo de negocios, pues se pudieron evitar tragedias como las acontecidas el fin de semana.