Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 06 de diciembre de 2014.- «Que Dios los ayude», les dijo el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a la primera pareja gay en casarse en Veracruz, y señaló que si bien la Iglesia Católica es respetuosa de la ideología de género de cada persona, ahora que se vive en una sociedad plural, «quien cree en Jesucristo, debe ser coherente con su fe».
Entrevistado en el Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona» durante la celebración por los 150 años de la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que la sociedad actual es muy plural, por lo que cada quien va siguiendo sus maneras de pensar y sus principios.
«Quien tiene otra ideología, que actualmente desde la ONU por todos lados vemos la ideología de género, nosotros la respetamos, nosotros no es lo que pensamos y lo que creemos, pero respetamos porque estamos en un mundo plural y debemos ser muy tolerantes unos con otros», dijo.
El clérigo aseguró que al ser Dios infinitamente bueno y misericordioso, hace salir el sol para todos y deja caer la lluvia para todos los campos, de los buenos y de los malos, de lo que creen y de los que no creen.
Respecto de la celebración de los 150 años de la Arquidiócesis, dijo que se prepararon durante todo el año y el llamado a todos es a ser mas valientes en el anuncio de Jesucristo y el Evangelio, «esto es lo que nos esta pidiendo la Iglesia actualmente, que los católicos ya despertemos un poquito más y nos comprometamos, porque todos estamos llamados a la misión y a vivir plenamente».