
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2015.- Gustavo Sousa Escamilla permaneció secuestrado durante una semana y apenas la noche del miércoles el gobernador Javier Duarte Ochoa anunciaba el regreso a su hogar. Este jueves, el presidente del Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina ofreció una entrevista a XEU para agradecer a quienes se preocuparon por él.
«Me encuentro con lo más preciado del mundo, que es mi familia, estoy disfrutando con ellos».
En una entrevista publicada por el portal de noticias, se dice agradecido con Dios, con su familia y sus amigos. Admitió que hubo un «arreglo económico» para lograr su liberación.
«Decirle a todas las personas que tuvieron a bien preocuparse y sobre todo las que elevaron sus oraciones porque regresara yo con bien al seno de mi familia, estaré eternamente agradecido con ellos, con todos los amigos y con los medios de difusión que se preocuparon por la terrible situación que pasé».
Relató que estaba haciendo ejercicio cuando unos sujetos lo interceptaron para introducirlo en una camioneta. Y aunque dice que hubo violencia en su captura, lo trataron bien: «Bendito sea Dios, me trataron bien, sólo al principio cuando llegaron por mí, andaba yo en la calle, salí a hacer ejercicio en traje deportivo, andaba en short y camiseta; y en ese momento sí hubo un poco de violencia para introducirme en una camioneta, pero después se portaron bien y vinieron las negociaciones y con presiones más que nada psicológicas«.
«Espero que esto se llegue a resolver y sobre todo con las personas que se dedican a algunos actos de esta naturaleza, que Dios les ablande el corazón para que no pasen otras personas por ese calvario, ese infierno por el que yo pasé».
Gustazo Sousa agradeció la intervención de su familia para que todo saliera bien: «Yo le doy gracias a Dios de que con su divino poder les dio el entendimiento, sobre todo a mi familia y a mi hijo Gustavo, para que manejara las cosas como Dios le indicara y que saliera adelante todo esto».
El funcionario se dijo animado para reincorporarse a sus actividades a partir del próxima semana: «Soy un hombre que dice, a las cosas malas, borrón y cuenta nueva, hay que seguir adelante para tratar de hacer las cosas bien por Veracruz y por México«.
Con información de XEU