Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
PAPANTLA, 19 de abril de 2016.- Hoteleros de la región de Papantla demandan al gobierno del estado que Cumbre Tajín vuelva a ser de cinco días y no de tres, pues la reducción les generó pocos resultados en materia de ocupación.
De acuerdo con el integrante del gremio de Hoteleros en Papantla, Manuel Barbeito Morales, el evento Cumbre Tajín 2016 tuvo inconsistencias desde el inicio, pues “hizo falta promoción”, ya que comúnmente la cartelera se anunciaba desde diciembre y en esta ocasión ocurrió hasta febrero.
“No nos ayudó el clima, el clima nos perjudicó muchísimo, hubo dos días que hizo que los turistas no se acercaran; los turistas vienen y quieren playa y quieren sol y les gusta el clima tropical, y al ver que estaba con frío y lloviendo, eso nos afectó de forma considerable”, lo que generó una ocupación hotelera de 50 por ciento menos en relación al año pasado, en los 24 hoteles que operan en ese municipio, incluyendo hostales.
Además, pidió reponer el evento de Luz y Sonido que se lleva a cabo en la zona arqueológica pues “lo preguntan bastante los clientes cuando nos hablan por teléfono, que si va a haber espectáculo de luz y sonido”.
Por otro lado, el hotelero reconoció que la desaparición de los tres jóvenes a manos de la Policía Municipal, también perjudicó al ramo hotelero.
Consideró que el operativo Blindaje Papantla que se aplica en el municipio ha dado resultados con la presencia de la Fuerza Civil, militares y Secretaría de Marina, quienes hoy se hacen más presentes en la zona, lo que está haciendo recuperar la confianza de los ciudadanos.