
Quirino Moreno Quiza/Repechaje
VERACRUZ, Ver., 6 de agosto de 2015.- Aunque esta semana no se votó en el Congreso del Estado el título de concesión del Grupo MAS, esto no retrasa la entrada de la Iniciativa Privada al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), explicó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien aseguró que de cualquier manera se había quedado en que la fecha en que iban a entrar Odebrecht y Aguas de Barcelona sería el próximo primero de septiembre.
“Por ello no se tiene ningún retraso en la entrada de los planes que se tenían inicialmente; sin embargo, hay la confianza en que la próxima semana ingrese al Congreso el título de concesión para poder ser votado”.
Sostuvo que inclusive es positivo que los diputados no hayan votado esta misma semana el título de concesión debido a que así lo están analizando de forma minuciosa.
“En la aprobación que hará el Congreso puede hacer cambios en la cantidad de años por los cuales se va a concesionar el servicio, debido a que se esté infringiendo la ley.
El alcalde señaló que la idea no es apresurar el proceso a los diputados, pues «se está analizando a fondo el sistema y yo, como presidente del Órgano de Gobierno, mejor, para que esté todo muy claro y que sea un proyecto que sea autorizado para el beneficio de todos los veracruzanos».
El alcalde dijo que aunque en la Ley de Aguas dice que la concesión sólo puede ser por 15 años, existe un apartado en el que se señala que podría ser por más tiempo en caso de que lo apruebe el Congreso local.
Por otra parte, comentó que será hasta la próxima semana cuando se reincorpore el regidor Juan Gabriel Montes de Oca, pero entre viernes y sábado tendrá comunicación.
“Voy a platicar con él, su detención no fue de carácter político, fue un seguimiento a un problema legal que tuvo en su momento, pero me pondré a sus órdenes por si necesita algo más”.