Posponen Feria de Empleo Inclusiva en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 10 de noviembre de 2015.- Hasta 25 mil contribuyentes que presentan adeudos en materia de tenencia y derechos vehiculares podrán regularizar su situación de pagos en las arcas estatales, gracias a la aplicación del programa de Condonación de Multas y Recargos que aplica la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó el titular de Hacienda en Poza Rica, Quirino Camacho Ríos.
Indicó que los causantes en morosidad deberán de aprovechar esta oportunidad a más tardar el 31 de diciembre de este año, lo mismo que el resto de deudores que no hayan pagado cualquier impuesto de carácter estatal.
Dijo que el programa de Condonación de Multas y Recargados anunciado por la Sefiplan considera el retiro de las sanciones por retraso en pagos de todos los impuestos que correspondan al estado, es decir, desde el tres por ciento a la nómina, el impuesto sobre el hospedaje, automóviles usados, así como tenencia y derechos vehiculares, además de la condonación de 100 por ciento, incluidos los impuestos de los ejercicios de 2009 hacia atrás.
Señaló que en Poza Rica, los deudores por concepto de tenencia vehicular son los que representan el mayor número, unos 25 mil causantes, seguidos los deudores del impuesto al hospedaje y en una mejor proporción, el impuesto sobre nómina, que alcanzaría unos 10 negocios.
Por tanto, pidió a los contribuyentes que se pongan al día en sus pagos con la autoridad hacendaria. Cabe mencionar que los causantes pueden realizar sus solicitudes a través de la página de internet de la Sefiplan, y en un plazo de 72 horas tendrán la respuesta a sus solicitudes, sin multas, recargos ni actualizaciones, de ahí que sea importante que aprovechen esta oportunidad.