Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2014.- La literatura científica mostraba hasta ahora que los receptores del sabor amargo se encuentran directamente relacionados con el gusto por las bebidas alcohólicas.
De acuerdo con lo publicado por Morelos Habla, un nuevo estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, indica que esta predisposición podría ser genética.
El trabajo revela cómo ciertas variaciones en el genoma producen una percepción más intensa del sabor amargo, generando una aversión a ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza.
La investigación, liderada por Alissa Nolden, experta en ciencia de los alimentos de la Universidad de Pensilvania, indica que los poliformismos –variaciones genéticas posibles en una población– en los receptores del sabor amargo afectan a la intensidad con la que se perciben los sabores.
“Cuando las personas prueban el alcohol en el laboratorio, la cantidad de amargor que experimentan difiere, lo que está relacionado con la versión del gen receptor que posee cada individuo”, explica John E. Hayes, director del Centro de Evaluación Sensorial en la universidad estadounidense y otro de los autores.
Según los autores, la sensación amarga podría ser un mecanismo de defensa del organismo ante la ingesta de compuestos tóxicos encontrados en plantas.
La información completa en: https://www.moreloshabla.com/categorias/ciencia/2014/sabias-que-los-ganes-determinan-tu-gusto-por-las-bebidas-alcoholicas/