Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2015.- Bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el ingreso a las aulas a los menores por no aportar las cuotas voluntarias, aseguró la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz, Rita Guerra Nogueira.
Explicó que la “educación es gratuita y como tal nadie puede cobrar por esta contraprestación del servicio. La aportación es voluntaria, muy necesaria para la escuela, eso sí, pues se requiere darle mantenimiento para que nuestros hijos estén en buenas condiciones”.
Subrayó que las cuotas escolares varían en cada escuela, pues se consideran diversos aspectos, “incluso muchas veces la contribución no debe ser necesariamente económica, puede ser en especie o con trabajo, tampoco pueden obligar a los papás hacerla o aportarla en una sola exhibición, se puede llegar a un trato con la Mesa Directiva”.
Por ejemplo, citó: “si acordaron 200 pesos y el padre de familia tiene tres hijos, son 600 pesos y no los pueden pagar, pero hay mesas directivas que establecen que paguen sólo dos hijos y el tercero no, o se dan 50 pesos mensuales. El dinero recabado es para todo el ciclo escolar, no se requiere todo para el mes de septiembre, por eso se toman acuerdos”.
Indicó que a partir de este 24 de agosto transcurrirán dos semanas de actividades académicas para que se efectúe la primera asamblea convocada por autoridades de cada institución educativa para elegir a la nueva Mesa Directiva de Padres de Familia y “posteriormente, en una segunda asamblea, es cuando se fija el plan de trabajo y el monto de la aportación voluntaria”.