Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- Salomón García Malpica, representante de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados región Papantla, denunció la mala calidad de algunas obras carreteras que se hicieron en el Totonacapan, por lo que exigió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que se tomen cartas en el asunto.
Al respecto, mencionó que ya han solicitado una audiencia con las autoridades estatales, quienes se comprometieron a atenderlos la primera semana de enero, y es que dijo, son ocho localidades las que se verían beneficiadas con la compostura de dichas obras.
«Se invirtieron algunos millones de pesos donde se hicieron trabajos de mala calidad, ahorita con las inclemencias del tiempo de han deteriorado los caminos, algunos con baches o debilitamiento de la carpeta asfáltica, (…) son inversiones que se realizaron en promedio de 10 millones de pesos en cada una de ellas», agregó.
García Malpica indicó que son los tramos carreteros que comunican de Poza Rica a la comunidad de Caristay en Papantla, el de Paso del Correo a Cuyuxquihui, y de Reforma a Paso del Correo, por lo que exigen a SIOP que se aplique una auditoría a las empresas responsables de la realización de la obra.
«Queremos que se haga algún tipo de corrección, sabemos que hay fianzas, queremos que se apliquen esas fianzas para que no queden mal los trabajos que después de muchos años se lograron», finalizó.