![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas publicó el formato único de declaración, para utilizarlo como solicitud de incorporación al Registro Federal de Víctimas.
Dicha solicitud es gratuita y consta de ocho páginas, donde la persona puede optar por que sus datos sean catalogados como confidenciales. Además, con relación a la violencia en contra de las féminas, se cataloga en psicológica, económica, sexual, patrimonial y física, informa Notimex a través de Excelsior.
Asimismo las víctimas pueden ser de distintos tipos: individual, de grupo o comunidad, así como directa o indirecta potencial.
Con relación a los casos que tengan que ver con delitos de orden federal o de violaciones a derechos humanos donde intervengan servidores públicos federales; estos, serán presentadas ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Con información de Excelsior: http://www.excelsior.com.mx/