
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2016.- Este miércoles por la noche el aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses como parte de la iniciativa 3 de 3 que promueve el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Cabe destacar que es el primer de los aspirantes a candidatos a gobernador de Veracruz que se suma a la iniciativa. En los documentos da a conocer además las propiedades de su esposa e hijas.
De acuerdo a su Declaración Patrimonial, el patrimonio de la familia Yunes Landa asciende a 18 millones 94 mil 413 pesos con 72 centavos.
Posee cinco vehículos con un valor de 947 mil. Siete cuentas bancarias, cuatro a su nombre, una a nombre de su esposa y dos más a nombre de sus hijas cuyo monto es de 2 millones, 712 mil 148 pesos con 72 centavos. Además de seis tarjetas de crédito, y dos de tiendas departamentales.
Reporta una casa en Las Ánimas –en donde actualmente habita- en Xalapa con un valor de 2 millones 296 mil, 290 pesos; una más en Xalapeños Ilustres en copropiedad con su esposa con un valor de un millón 490 mil, 255 pesos; así como un departamento en Boca del Río con un valor de 5 millones 204 mil pesos. Un terreno con un valor de un millón 985 mil pesos y uno más en El Lencero de 835 mil pesos.
En Xalapa además posee 3 lotes a nombre de su esposa en La Marquesa con un valor de 2 millones 624 mil 720 pesos.
Su “percepción económica” como senador de la República en el 2015 fue de un millón 804 mil 324 pesos con 52 centavos, según consta en su Declaración Fiscal.
De acuerdo a su Declaración de Intereses, su yerno, Abraham Olmedo Broca es Notario Público en Córdoba y su hermano César se dedica a las “bienes raíces, sin que yo tenga participación alguna, lo mismo que mi hermano Rafael quien es abogado”.
Este miércoles durante su gira por Coatepec, Yunes Landa aseguró que esta medida es cree que la transparencia es el único camino para recuperar la credibilidad en los políticos y “porque estoy limpio”.
“No tengo yates, mansiones, ni propiedades fuera de Veracruz, mucho menos en el extranjero. Por eso hice público mi 3 de 3: mis declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.”
Tengo las manos limpias y las uñas cortas. No tengo nada que esconder. Exijo que todos los que aspiramos a gobernar Veracruz hagan públicos sus bienes, “los veracruzanos están hartos de la corrupción, y yo también”, dijo el precandidato priista.