![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver. 11 de diciembre de 2014.- El ex alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, aseguró que la propuesta de una gubernatura de dos años es una medida prudente que permitirá homologar los periodos de gobierno, que es un proceso necesario y afirmó que no cree que se inhiba la inversión.
“Yo consideró que es una medida prudente, la que permitirá la homologación de periodos de gobierno, por lo que desde mi punto de vista es una propuesta muy correcta, prudente y necesaria”.
Dijo que el avance democrático no tiene que ver con esa iniciativa, sino de la misma ciudadanía que participe en el proceso de elección de sus autoridades.
“Yo creo que la inversión tanto nacional como extranjera se mueve cuando hay paz y tranquilidad, nosotros debemos de tomar las cosas como son y apoyar a la democracia que se vive”.
En ese sentido, señaló que tiene la confianza en que los miembros del Congreso del Estado avalen esa iniciativa que, considera, será muy positiva para el estado de Veracruz, por lo que va a representar.
Así mismo, manifestó que si el Congreso del Estado acepta esa propuesta no se debe de tomar como un desastre, sino como un esquema de ajuste de tiempos electorales que son necesarios.