
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
CÓRDOBA, Ver., 24 de octubre de 2015.- El proyecto de ampliación del hospital Zona número 8 del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, está suspendido hasta el momento, reconoció el director del nosocomio, Ramón Delgado Díaz.
A pesar de la sobresaturación del único hospital de este tipo en la zona, que atiende a un universo de más de 100 mil pacientes, señaló que no han puesto en marcha el proyecto de ampliación debido a la reducción del presupuesto.
“En 51 años de servicio, la población no es la misma» expresó Delgado Díaz, y señaló que el hospital atiende a los productores cañeros de 9 ingenios de la zona centro, además de los cortadores.
Cuestionado con respecto a la falta de camas en el área de hospitalización, dijo que últimamente registran hasta un 90 por ciento de su capacidad.
«Debemos tener un rango entre el 80 y 90 por ciento de camas; son 5 días de estancia en promedio para los pacientes, al quinto día se debe tener el diagnóstico y tratamiento; es un proceso que no podemos detener aun cuando tenemos el 80 por ciento de ocupación de camas en hospitalización”.
A pesar de que el proyecto para ampliar las instalaciones se encuentra suspendido, sí se incrementarán los servicios médicos, por lo que están por llegar dos equipos más de Hemodiálisis, que se suman a los cuatro con los que ya cuentan.
La falta de presupuesto y el recorte que anunció recientemente el gobierno federal impide que se haga una ampliación física, finalizó.