Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 9 de octubre de 2014.- Veracruz es punta de lanza para proyectar a México como una potencia portuaria de América y destino seguro para las inversiones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Jornada de la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Veracruz.
En el evento, el mandatario estatal aseguró que Veracruz y los países de la Península Ibérica están unidos y trabajando por su desarrollo económico.
Este jueves, el gobernador recibió al ministro de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno de Cataluña, Santi Vila i Vicente, y al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, quienes encabezan a la gran comitiva comercial integrada por 55 empresas.
Al dar la bienvenida a esta misión, el Ejecutivo estatal calificó como histórico el encuentro entre los pueblos catalán y veracruzano pues además de compartir historia, vínculos, cultura y tradiciones, tienen una vocación portuaria que es referente internacional.
En la ciudad de Veracruz, reiteró que con las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el estado está predestinado a crecer en términos energéticos y apuntalarse como puerta del comercio mundial.
Duarte de Ochoa informó que a partir de la ampliación del Puerto de Veracruz y las nuevas disposiciones en materia energética, empresas trasnacionales e internacionales se encuentran interesadas en establecerse en la entidad.
Tras escuchar la presentación de las fortalezas económicas y de inversión que posee Cataluña, Duarte de Ochoa destacó que en materia energética, el 80 por ciento de la infraestructura del país se encuentra instalada en territorio veracruzano.