Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2014.- El director estatal del programa “Seguro Popular”, Leonel Bustos Solías, informó que unas 400 mil personas serán afiliadas al programa, en el presente año, para que reciban atención médica gratuita en los hospitales públicos de Veracruz.
Señaló que en este momento hay 4 millones 18 mil personas afiliadas al programa y se espera que a finales de 2014 estén afiliadas 4 millones 420 mil personas.
Hasta el momento, dijo, se cree que podría haber un aumento sustancial en lo que se refiere al recurso financiero para lograr satisfacer la demanda, pues mucha gente acude a los hospitales a recibir atención médico gracias a este beneficio.
Bustos Solís dijo que hay muchos proyectos por consolidar y por ello se necesita mayor recurso, para que no haga falta nada.
“Que la atención se continúe brindando sin ningún problema. Esperamos que aumente el techo financiero”, expresó.
Actualmente, informó, se realiza un censo en zonas como Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para conocer las diferencias entre la cantidad de afiliados y de aquellos que sobreviven sin contar con ningún tipo de ayuda médica.
“Tendremos que hacer variaciones. El personal acude a realizar los censos y no encuentra esa diferencia. Hay que continuar haciendo esos ejercicios para que se ajuste el padrón”, reveló.
Otra de las situaciones que provoca el alza en el padrón son los nacimientos, pues se tiene presupuesto que los servicios de Salud de Veracruz atiendan unos 80 mil nacimientos en la entidad, lo que provoca que el padrón aumente de forma constante.