
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 11 de enero de 2016.- Durante el próximo proceso electoral, en el que el Gobierno del Estado se ha mantenido al margen, las áreas correspondientes trabajarán bajo la lupa para evitar que los servidores públicos incurran en delitos electorales, aseveró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Recordó que en el marco previo a cada ejercicio democrático se aplica el llamado blindaje electoral en todo el aparato de gobierno.
También aseveró que habrá un respeto absoluto a la decisión de los votantes en las urnas, por ello instó a los servidores públicos de todos niveles a ser respetuosos de la ley y no aplicar recursos financieros, materiales, ni humanos en respaldo de candidatos o partidos políticos, “de lo contrario estaremos frente a un delito”.
Dijo que el compromiso del Estado es otorgar las condiciones para que esta actividad transcurra en orden y certidumbre, “que se lleve a cabo sin incidentes y sin la intervención de servidores públicos”.
Asimismo, insistió en que en un proceso electoral cada actor es importante, tanto el Estado, los partidos políticos y, desde luego, la ciudadanía.
“Cada quién cumple una función; los medios de comunicación han vivido al igual que yo muchas elecciones. Obviamente hay efervescencia política, una vez que los partidos políticos designen a sus candidatos, los ciudadanos tendrán muchas ofertas y son los ciudadanos quienes tienen que acudir a votar. En ese sentido las elecciones siempre han sido tranquilas en el estado”.