El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2014.- Guillermo Piña, miembro del comité estatal de Antorcha Campesina, aseguró que las autoridades de Gobierno del Estado son las responsables de la riña que se suscitó la tarde de este miércoles entre esta organización y el partido Cardenista, pues señaló que enviaron a su personal para provocar el enfrentamiento.
«Fueron ahí unos jaloneos de gente que vino a provocar, habrán sido de Gobierno del Estado, que mandaron a gente a que generarán el conflicto para que nos peleáramos con el partido Cardenista. No pasó a mayores, se calientan los ánimos pero nada más», apuntó.
En ese tenor, el antorchista agregó que el propio dirigente estatal cardenista, Antonio Luna Andrade, dialogó con miembros del comité estatal antorchista para disolver el conflicto, por lo que acordaron que cada organización continuaría con su protesta y se dio por terminado el altercado.
Además, comentó que la noche del miércoles, fueron recibidos en comisión, por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, quien se comprometió a iniciar las obras que solicitan para varios municipios veracruzanos; sin embargo, explicó que no llegaron a ningún acuerdo debido a que no se depositó el recurso a las empresas encargadas.
«Se le manifestó que lo que estamos exigiendo es que se den los anticipos a los empresarios que van a hacer las obras, para que las comiencen. Los empresarios no quieren comenzar si no hay de por medio la certeza legal de que hay un contrato. Se nos ha estado diciendo que hay recursos aprobados, pero está muy claro que no es suficiente que digan eso».
Por ultimo, Guillermo Piña insistió en que la organización mantendrá un plantón por tiempo indefinido, sin embargo, comentó que no se ha considerado si mantendrán ocupada la plaza Lerdo durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.