XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.-  La lluvia que se registró la tarde- noche de este martes en la capital del estado provocó diversas inundaciones y una casa colapsada.

De acuerdo a reportes de Protección Civil municipal, las afectaciones mayores se dieron en la colonia 2 de Abril, cerca de la avenida Américas.

Ante estos hechos, y la acumulación de agua en las principales vialidades de Xalapa, elementos de Protección Civil estatal y municipal,  Bomberos y Cruz Roja, atendieron diversos llamados de auxilio de la población.

En un reporte preliminar de las autoridades, se indica que al menos 19 viviendas resultaron inundadas en las calles Hernán Cortés, Independencia, Arteaga y calle 57, de las colonias 2 de Abril, José Cardel y Los Laureles.

Uno de los domicilios ubicados en la calle Hernán Cortes sufrió las mayores afectaciones al caérsele las paredes de las recámaras, cocina y sala; sin embargo no se registraron lesionados.

En las vialidades 20 de noviembre, Américas, Maestros Veracruzanos y el Circuito Tajín se registraron inundaciones que por minutos impidieron la circulación de los automovilistas.