Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
COATZINTLA, Ver., 28 de octubre de 2014.- Una fuga de hidrocarburo se registró en la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Coatzintla, en un oleoducto, en donde al parecer el hecho fue provocado de modo intencional por ‘chupaductos’, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones realizadas por parte Protección Civil.
“Fue un intento de sabotaje”, indicó la institución, ya que “con segueta, quizá con la intención de llevarse el tubo o el hidrocarburo, hicieron un corte de 4 a 5 centímetros y provocaron una fuga considerable, estuvo de 40 a 50 minutos sin control con lo que se afectó un cuerpo de agua”.
El incidente ocurrió al filo de las 11:00 horas, siendo reportado por el Agente Municipal de Miguel Hidalgo, Wilfrido Rangel y de inmediato se solicitó el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), para atender la problemática generada y evitar mayores afectaciones a la población.
Manifestó que el hidrocarburo contaminó una poza con agua que servía de abrevadero para animales de un rancho y un área de unos 20 metros cuadrados aproximadamente.
Dijo que una cuadrilla de trabajadores de Pemex acudieron de inmediato para cerrar válvulas y la fuga quedó controlada al filo de las 13:00 horas.