Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA,Ver., 13 de noviembre de 2013.- La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó los daños que ha dejado la entrada del frente frío número 12 en la entidad veracruzana, mencionó que se registran dos deslaves, además de que se han habilitado 2 mil albergues.
Los remanentes del frente frío número 11 y la entrada del 12 en el estado, han dejado dos deslaves, uno en el tramo carretero Perote-Altotonga y otro en el municipio de Atzalan, sin embargo, al momento existe saldo blanco.
«Tenemos 525 personas en siete albergues que se encuentran activos, pero Veracruz tiene más de 2 mil dispuestos para esta temporada, traemos el río Coatzacoalcos en su escala crítica», agregó.
Asimismo, alertó que será la zona de los tuxtlas la que reciba mayor impacto de este frente frío número 12, al momento la laguna de Catemaco se encuentra desbordada por lo que se ha activado el plan DN-III-E para auxiliar a la población.
Finalmente, Guzmán Lagunes, recordó que la tarde de este martes, el gobernador del estado, Javier Duarte, canceló clases en toda la entidad como medida preventiva e instaló sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.