MÉXICO, DF, 28 de noviembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que continuarán las lluvias localmente muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, debido al cruce del frente frío número 15 por el sureste del país y la Península de Yucatán.

Su masa de aire frío provocará que el reforzamiento del ambiente frío se extienda más a las porciones de norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, publica El Universal.

Además se presentará viento del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, con oleaje elevado de uno a tres metros de altura que se debilitarán gradualmente al final del día.

La entrada de humedad y dispersión de nubosidad procedentes del océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones de norte y centro del país sin potencial de lluvia; asimismo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de México.

Las temperaturas serán de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora; y de cero a cinco grados centígrados en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/frente-frio-15-causara-bajas-temperaturas-en-el-pais-1057821.html