![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2014.- Este día se generó un verdadero caos en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) debido a que operadores de la línea Autobuses de Oriente realizaron paro de labores, al que se adhirieron trabajadores de la línea Autobuses Unidos (AU), Transportes Regionales Veracruzanos (TRV) y Astro, aunque algunos autobuses de esta línea que llevan pasajeros a Córdoba y Orizaba sí están dando servicio.
Lo que los conductores están pidiendo es un mejor salario, capacitación eficiente, apoyo para hacer frente a los atracos en carretera, y la salida de Virginia Moreno, gerente general de la empresa.
Luego de que los trabajadores de la línea ADO advirtieran el pasado jueves sobre esta huelga si no conversaba con ellos el empresario Agustín Irurita, accionista mayor de la empresa para llegar a un acuerdo en cuanto a las peticiones, este día se efectuó el paro en el que fueron afectados cerca de 20 mil pasajeros.
No todos los conductores de ADO pertenecen al mismo sindicato, el paro fue efectuado por los pertenecientes a la organización Sincho-Croc.
El problema fue atendido por el delegado de Secretaría del Trabajo, Francisco Mora Domínguez, que desde muy temprano dialogó con los representantes de la organización. Se ignora si algún accionista de ADO se encuentra presente en las reuniones.
Por su parte el líder sindical, Lauro Martínez, comentó que a todos les gusta brindar un buen servicio y de hecho atienden a los usuarios de la mejor manera posible, sin embargo, los dueños de la empresa han ignorado a la organización, “Casi nos lo han dado a entender, que para ellos no existimos. Por eso nuestra movilización”, dijo.
Trabajadores de las distintas líneas que convergen en Caxa y que laboran en el área administrativa también se manifestaron y están a la espera de instrucciones para saber si continúan o no con el paro.
Por otra parte, los taxistas de Xalapa están prestando el servicio pero están cobrando de manera exagerada, por ejemplo 250 pesos a Veracruz cuando la tarifa del camión es de 150.