Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
VERACRUZ, Ver., 25 de julio de 2014.- Los balnearios públicos y privados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río carecen de reglamentos y medidas de prevención y seguridad, señaló el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil estatal, Isidro Cano Luna.
“Tenemos conocimiento de que en algunos casos se carece de información sobre la profundidad y señalamientos de ingreso a las albercas, el tiempo prudente una vez que se ha ingerido alimentos, prohibir el ingreso en estado de ebriedad, no introducir utensilios de cristal y algo muy primordial como lo es el personal de salvavidas”, señaló.
En ese sentido, manifestó que se tiene la necesidad de que haya una regulación municipal para vigilar que se cumpla con lo antes mencionado, pues de lo contrario se pone riesgo la integridad de los bañistas y sus acompañantes.
“Hace algunos días supimos de un lamentable accidente en una de las albercas de un complejo habitacional, aunque aparentemente se trata de una zona privada sus inquilinos deben saber que está y que no está permitido”, dijo.
Por ello, consideró que es necesario que también se incluyan las albercas de las zonas habitacionales, pues los accidentes se pueden suscitar en cualquier parte.
El funcionario comentó que con excepción al balneario de Mocambo y el de Villar del Mar, el resto carece de algún elemento de los señalados en los reglamentos de seguridad.
“Sí, es muy necesario que cuenten con ellos y desde luego mantener las medidas de aviso y prevención a la llegada y entrada de los parques acuáticos y albercas privadas”, concluyó