Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 30 de diciembre de 2014.- Por lo menos unos 200 trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) viajarán a la ciudad de Xalapa para pedir al gobernador Javier Duarte de Ochoa su intervención en el adeudo que el organismo tiene con ellos.
Luego de dejar el paro de labores que mantenían afuera de las oficinas, empleados de esa dependencia regresaron para plantarse con cartulinas y exigir les dé su dinero.
Los inconformes están sobre la avenida Colón, en Veracruz, portando pancartas y cartulinas exigiendo les liquiden de una vez por todas sus bonos y demás prestaciones.
La líder de esa organización gremial, Angélica Navarrete explicó que antes del 24 de diciembre buscaron a los alcaldes de la zona conurbada para que les dieran una solución pero ninguno les dio la cara.
Ante ese panorama, dijo, decidieron ir a la Capital del Estado para pedirle al gobernador Javier Duarte de Ochoa su intervención y así ponga fin al problema laboral que tienen.
Recordó que tan sólo del fondo de ahorro que les descontaban a cada uno de los mil 300 empleados, la deuda asciende a los 15 millones de pesos y no ven para cuándo se los liquiden.
En total, el SAS debe pagar unos 60 millones de pesos para ponerse al corriente con la deuda que tiene con sus trabajadores por las prestaciones laborales estipuladas en el contrato colectivo del trabajo.
Tras levantar el paro por la celebración de Navidad, decenas de afectados regresaron a protestar en las afueras de las oficinas del organismo de agua en donde informaban a la ciudadanía las afectaciones por medio de pancartas y cartulinas.