
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
COATZACOALCOS, Ver., 24 de junio de 2015.- El problema del agua aqueja a más de 35 mil personas en la zona de Villa Allende y aledañas, debido al problema de los filtros que tienen las bombas y pozos.
Este miércoles, cientos de personas se congregaron en la agencia municipal para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) una solución cuanto antes, de lo contrario tomarán la dependencia.
Al respecto, Keren Prott, agente municipal, aseguró que derivado de una reunión que se tuvo con el director de CMAS se llegó a cuatro acuerdos:
El primero de los acuerdos es que el problema del agua debe estar resuelto este 30 de agosto, con el cumplimiento del cambio de los filtros.
En segundo lugar, los afectados no pagarán el uso del servicio del periodo enero- agosto pasado.
Como tercer punto acordaron que a partir de este jueves cuatro pipas de CMAS abastecerán de agua a la ciudadanía que está padeciendo el estiaje. Para ello podrán comunicarse con la agencia municipal al número 216 50 53.
Por último, a partir del día 6 de julio se tendrá en la agencia municipal una bomba para que los vecinos se surtan de agua. El alcalde de la ciudad proporcionará el recurso para echarlo a andar.
Con estos acuerdos la población abandonó el sitio, esperando que las autoridades cumplan con lo pactado.