![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2014.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) se manifestaron en la Plaza Lerdo, en Xalapa, para denunciar los presuntos abusos y despidos que han sufrido por parte del director de la dependencia, Víctor Arcos Roldán.
A decir de Cruz Alonso Guerrero, una de las afectadas, se ha amenazado a cerca de 50 trabajadores y despedido a dos.
«Existe represión, no se da el respeto a la libre sindicalización, se corre a los trabajadores por cuestiones de edad, por cuestiones de enfermedad, se corre a veracruzanos y a connacionales mexicanos y se tiene contratados a extranjeros. (…) Somos 50 trabajadores, los otros son de planteles como Rodríguez Clara, Acayucan, Tantoyuca», declaró.
Señaló que en distintos municipios algunos colaboradores han sido víctimas de amenazas de muerte y hostigamiento, pues el director del ICATVER no reconoce al Sindicato de Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados y Autónomos del Estado de Veracruz (STOPDAEV), al que varios trabajadores han decidido adherirse.
«Todos estos abusos son en nombre del gobernador, porque él manifiesta ser respaldado además por el que va a ser el próximo gobernador del Estado de Veracruz. Si no nos manifestamos ahorita va a seguir esta ola de despidos que Victor Arcos está dirigiendo. Su molestia es que a partir del primero de mayo ejercimos nuestro derecho y nos manifestamos», señaló.
Los inconformes pidieron la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa o del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, pues denuncian que Arcos Roldán asegura contar con el respaldo de las autoridades estatales.
Además, Alonso Guerrero comentó que se han interpuesto demandas en la Secretaría del Trabajo que hasta ahora no han sido atendidas.