Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 31 de octubre de 2014.- Trabajadores sindicalizados se instalaron en protesta frente la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en protesta por la presunta falta de atención de parte del titular del Sistema Poza Rica, Guillermo González Alamillo, por atender la petición de llevar a cabo la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, solicitado desde el mes de abril.
La dirigente María Magdalena Leit Vidal, indicó que estas acciones en las que participaron poco más de 100 trabajadores, de las áreas administrativas y que había salido de sus guardias, no afectaron el abasto del vital líquido a la ciudad, y lamentaron la actitud del titular de dicha instancia, quien no ha buscado el acercamiento con la parte trabajadora para resolver la situación.
“Lo más lamentable es que no se ha dado un acercamiento entre la empresa y el sindicato; hemos tratado nosotros de buscarlo, pero por diferentes situaciones no se ha concretado; entonces de alguna manera tenemos que ser escuchados”, dijo la dirigente.
Manifestó también que desde el año pasado, les fueron suspendidas varias de las prestaciones a los trabajadores, entre las que destacó el pago de jubilaciones y pensiones, además de quinquenios, vales para lentes entre otros, que pese a estar pactados no han sido cubiertos.
La dirigente lamentó la indiferencia del titular de la dependencia, pues indicó que los trabajadores han estado participando de manera voluntaria en el programa de Recuperación de Rezago, con lo cual han favorecido la economía del sistema, sin demandar mayores prestaciones, sin embargo, las que están pactadas y contratadas, no han sido cumplidas.
Es por ello que se plantaron en demanda de que su petición sea atendida pues está visto que el titular de la dependencia “no está abierto al diálogo, ni a ponerse la camiseta como nosotros”; los trabajadores sindicalizados de la CAEV en ésta ciudad, atienden a más de 42 mil usuarios a quines brindan el abasto de agua en ésta ciudad.