Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 5 de diciembre de 2014.- Cerca de 2 mil estudiantes tan sólo de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Número 8, suspendieron actividades este viernes, a causa de la protesta realizada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), quienes reclaman prestaciones laborales.
Los estudiantes fueron despachados a sus respectivos hogares y a los padres de familia se les ofreció una disculpa por la situación, más indicaron que la manifestación se desató para protestar contra abusos de las autoridades estatales.
De acuerdo con Alfredo Cortés Coca, Secretario de Trabajos y Conflictos del SUTSEM en Poza Rica, el reclamo se realiza de manera pacífica, por la falta de acuerdos con el organismo sindical, para resolver las inconformidades que vienen denunciando.
«Por ejemplo hay maestros de Secundaria que tienen ya bastante tiempo laborando y no han cobrado a la fecha; el otro (reclamo) es que no ha habido incremento de plazas para poder hacer movimientos en el organismo sindical en relación a la contratación a movimiento de personal y otras prestaciones para los maestros», describió el entrevistado.
De esta forma se suman al reclamo realizado en todo el estado, para respaldar a sus compañeros afectados, de los cuales 15 de ellos se encuentran en la zona.