
Laguna Verde, 30 años de operación segura y eficiente de su Unidad 2
POZA RICA, Ver., 09 de febrero de 2014.- Integrantes de la organización Do por la Naturaleza, dedicada a la promoción de la protección de animales se manifestan en contra del circo denominado el Gigante de América, presunto responsable del maltrato a animales, y cual es investigado como presunto responsable de la muerte de un tigre de Bengala en el municipio de Álamo.
El circo Gigante de América, el cual se promociona sin utilizar ese nombre, dado que de su publicidad retiró sus correspondientes logotipos tanto de sus instalaciones como de sus vehículos de perifoneo y utilizaba para promover sus funciones, sigue operando con tranquilidad en Poza Rica, después de más de ocho días de haber llegado a este municipio, sin que ninguna autoridad haya procedido en su contra.
Félix Armando Alarcón, vocero de la organización Do por la naturaleza, señaló que no es posible que se continúe presentando este tipo de espectáculos con los cuales sólo se promueve el maltrato de los animales; por lo cual demandaron se constituya un reglamento municipal a través del cual se prohíba la realización de eventos utilizando especies animales como ya ha sucedido en Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Teocelo y en donde «Poza Rica, puede ser el próximo» en lograr la constitución de un reglamento municipal en este sentido.
En relación al Gigante de América, reitero que en un principio en Poza Rica se anunció con ese nombre, los cuales ahora ha dejado de utilizar. De hecho una mujer a nombre del circo citado, criticó a los medios de información por su presencia en la manifestación, más se negó a proporcionar su nombre, y aunque en un principio aseguro contar con la debida documentación para demostrar la operatividad del espectáculo, minutos más tarde, expresó que no había necesidad de ello, ante «tan pocos manifestantes», y sólo se limitó a señalar que se ostentaba como el circo «Oscares».
Sobre el Tigre encontrado en Alamo, manifestó Armando Alarcón, que este fue encontrado sin colmillos y garras, lo que es común en un circo para reducir su peligrosidad, sin embargo resulta un atentado para la especie, el cual ve reducida sus posibilidades de defensa y en consecuencia de cacería si en algún momento es devuelto a su hábitat.
Cabe señalar que elementos de la Policía Intermunicipal hicieron acto de presencia en el circo, luego de que al parecer el personal del circo solicito ante el movimiento de protesta la ayuda policial el cual se limitó a tomar conocimiento de los hechos.
La manifestación si bien no congregó la presencia de un considerable número de inconformes, si logró persuadir a más de una familia de abstenerse de presenciar las funciones del Gigante de América.