Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MINATITLÁN, Ver., 3 de junio de 2014.- Padres de familia de la escuela primaria Artículo 123, en Minatitlán, se manifestaron en instalaciones del plantel educativo, este martes, en contra de la directora Sebastiana Jiménez Salinas, para exigirle que parte de las ganancias de la cooperativa escolar sean utilizadas en proyectos y obras a beneficio de los pequeños.
Aseguran que desde el 2008 a la fecha, no se ha visto una mejoría al plantel educativo, por lo que piden que al menos el 40 por ciento de lo que se recauda en la cooperativa se destine a trabajos de mejora de la escuela que –dicen- “tanta falta le hace”.
Los quejosos acusan que al final del ciclo escolar, la directora pide el dinero, lo reporta como entrada de la cooperativa, pero nunca ven los beneficios del mismo.
Poco más de 65 padres de familia han mostrado su inconformidad ante este hecho, pues aseguran que son mas de 125 niños los que no ven ningún beneficio.
Este día pretendían tomar la escuela, aseguró Lilia Domínguez Gutiérrez, integrante del Comité de Padres de Familia, pero agregó que tras una llamada de la supervisión del plantel educativo, decidieron abrir las aulas con la única consigna de que mañana miércoles alrededor de las 9:00 horas les darán una solución a su demanda o pedirán la destitución de la directora.