
Anuncia Maryjose Gamboa beca Fuerza Joven para Boca del Río
COSOLEACAQUE, Ver., 7 de octubre de 2015.- Pobladores del municipio de San Pedro Soteapan se manifestaron en la supervisión escolar número 62 del municipio de Cosoleacaque, debido al despido y falta de pago a un maestro de la comunidad.
El docente Juan Gavia Hernández fue despedido de la escuela Hilario C. Salas y no le fue cubierto su salario por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), desde marzo a octubre de 2015.
Denuncian los padres de familia que pocos recursos llegan a la comunidad estudiantil y ya están hartos de que la educación en las comunidades rurales no les interese a los funcionarios estatales.
Los inconformes fueron atendidos por maestros de la supervisión escolar, quienes coincidieron en que buscarán revisar el caso y apoyar con la llegada de otro maestro a la escuela para evitar el retraso en los estudiantes.
El maestro despedido aseguró que su trabajo lo ha logrado desempeñar, por lo que ignora por qué prescindieron de sus servicios.
Los padres de familia afirman que el apoyo brindado al docente es más que nada porque no desean que sus hijos no se queden sin clases.
Hasta las 4 de la tarde, la SEV no ha fijado una postura concerniente a la protesta.