Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 11 de junio de 2014.- Poco más de 100 motociclistas se manifestaron en el centro de la ciudad de Córdoba para exigir un freno a los presuntos abusos por parte de policías debido a que, acusan, tras la implementación del operativo Blindaje Córdoba se cometen detenciones arbitrarias de compañeros, así como la falta de cumplimiento del decreto de condonación a adeudos en motos de 2011 hacia atrás.
Arturo Lara Magaña, líder del grupo de motociclistas, afirmó que con el operativo han sido detenidos alrededor de 150 motociclistas de forma arbitraria.
Los quejosos, concentrados en inmediaciones del Palacio Municipal, aseguran que tampoco se ha respetado el decreto firmado hace un año por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa en donde el gobernador se comprometía a regularizar 250 unidades de este tipo en la región.
Además, señalan el trámite del emplacamiento tiene un costo “excesivo”, ya que lo que se les pretende cobrar es superior a lo que marcan las tarifas oficiales.
Los motociclistas exigen la intervención de las autoridades para detener el hostigamiento del que dicen han sido objeto y se atienda el resto de sus demandas.