Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
CÓRDOBA, Ver., 7 de julio de 2015.- Aunque el ayuntamiento presume de hacer todo correctamente, este martes más de un centenar de trabajadores de Hidrosistemas de Córdoba se manifestó en la explanada del parque 21 de Mayo, para demandar un incremento salarial urgente y la remoción de tres servidores que, a decir de los inconformes, obstaculizan sus labores.
Cerca de las 16:30 horas, los más de 150 trabajadores sindicalizados y de confianza de Hidrosistemas marcharon con pancartas y lonas pidiendo la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el incremento salarial de 15 por ciento, el cual les ha sido negado.
Noé López, representante de los trabajadores sindicalizados, explicó que sólo le ofrecieron el cinco por ciento de aumento, con la salvedad a de que se iba a ir incrementando de manera escalonada, lo cual no ha sucedido.
Explicó que la salida de tres funcionarios la están pidiendo por los fraudes que se han cometido en agravio de esta dependencia y que repercutieron en la situación laboral de los trabajadores.
Las manifestantes subieron a dialogar con el alcalde Tomás Ríos, pero fue el síndico Alberto García quien los recibió y con quien no llegaron a un acuerdo, por lo que será hasta mañana por dialoguen con el alcalde y logren los acuerdos para el beneficio de la base trabajadora.